Asignatura Optativa

Asignatura Optativa
Tercer Año - Psicología

lunes, 30 de abril de 2007

Modalidad de Dictado - Condiciones de Inscripción

Condiciones de inscripción
el alumno que se inscribe en la asignatura debe cumplir con las siguientes condiciones:
Asignaturas correlativas aprobadas: Neurobiología y Psicopatología I.
El estudio de la psicopatología del niño y el adolescente requiere un conocimiento previo de la psicología y las nerociencias. Al mismo tiempo, es necesario el conocimiento del aporte de los diferentes modelos teóricos a los fines de comprender los límites de lo normal y lo patológico, y el dominio de los conceptos fundamentales de la psicopatología general, que se aplicarán al estudio específico del niño y el adolescente.

Modalidad de Dictado
De acuerdo con el plan de estudios de la carrera de Psicología, esta asignatura se dicta en el primer cuatrimestre, es optativa y promocional, tiene una duración de 60 horas y otroga dos créditos.
Los alumnos en sus equipos de trabajo desarrollan acciones que tienen que ver con la investigación en instituciones del medio, eje fundamental en la construcción del aprendizaje, articulador entre la teoría y la práctica.

Clases Teóricas: Se dicta una clase teórica semanal de dos horas de duración. Dichas clases están a cargo de los docentes de la cátedra y profesionales invitados especialistas e las temáticas a desarrollar.

Clases Prácticas: Se llevan a cabo en cada una de las comisiones con una hora y media de duración. Se trabaja sobre los temas desarrollados en las clases teóricas, articulando teoría y práctica. Los alumnos deben realizar tareas relacionadas con la investigación de esas temáticas en las instituciones de nuestro medio.
Proyección de videos: el material audiovisual es analizado con los aporte teóricos de la asignatura y en ese marco participan alumnos y docentes.

No hay comentarios: